miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yes, WE CAN!

Hoy ha vuelto a ganar la esperanza.
Ha vuelto a ganar la alegría.
Ha vuelto a ganar la fe en un mundo mejor.

Y yo me he pasado medio día llorando de emoción, pensando en los millones de personas que nunca imaginaron que verían a una familia afroamericana en la Casa Blanca. He visto sus rostros, sus labios temblando, sus bailes. He escuchado sus voces, el mundo entero las ha escuchado y ha sabido, al fin, que es posible.

Hoy festejo el símbolo, la Historia, el poder de las personas. Porque los avances de los demás son siempre los nuestros, porque las dignidad de cualquier colectivo pisoteado durante siglos es la dignidad de todos. Cuando se conquista, se recupera, se afirma, se hace en nombre de la toda la Humanidad.

Me quedo con el entusiasmo, las sonrisas, las ganas de luchar.
Como en las mejores comedias, en las que al final todo sale bien.

Es posible. Podemos. Sí.

Encantada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que es posible. ¿Quién lo hubiera pensado?. Hubieran tachado de loc@ a quien hace no tanto hubiese afirmado que un afroamericamo iba a ser presidente. Las cosas siempre pueden cambiar, mejor dicho, las podemos cambiar.
Un saludo!

Julieta dijo...

Si, ¡que alegría! Y menos mal... si encima ganaba McCain todo hubiese sido muy deprimente, en todos los estados se votaron enmiendas que prohiben el matrimonio y/o la adopción para parejas del mismo sexo =(

Julieta dijo...

sorry, no en todos los estados, me refería a aquellos en los que se votaba ese tipo de enmienda, creo que no nos salvamos en ninguna

marga dijo...

y el matrimonio gay???

von Eisberg dijo...

El mundo está cambiando. Alemania tiene una Canciller, Argentina y Chile tienen presidentas. Bolivia eligió un mandatario indígena. Aceptar la diversidad es un paso hacia el entendimiento y la unión. Ojalá en las próximas elecciones los votantes estadounidenses se animen (por primera vez en su historia) a conceder este honor a una mujer.

La Mama de Patito dijo...

Asi es, puede significar un gran cambio para la politica en el mundo.

Solo espero yo que Obama sepa de que habla y con el tiempo, sus acciones resulten congruentes con lo que ahora dice y no sean solamente los sueños de alguien increiblemente ingenuo.

El tiempo lo dira.
Pero si, estas elecciones marcaran un hito en la politica estadounidense y mundial

Saludos

Cicutarsenica dijo...

¡Llora ku klux klan,llora...! jejeje

encantada dijo...

Sé que fue una victoria agridulce, pero me apetecía celebrarla en sí misma, sin empañarla, porque estoy convencida de que, aunque no lo parezca o no a corto plazo, estos avances lo son para todas las personas discriminadas sin distinción. Cuanto más nos acostumbremos a aceptar la diversidad como algo natural y valioso, más avanzaremos todos los que hemos sido considerados "diferentes" históricamente. Porque lo que se ataca no es sólo la discriminación de un grupo, sino el concepto mismo de discriminación en su carácter injusto e irracional.

¡Podemos! ¡Claro que sí!
¡Ánimo para todas! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...